Crevillent logra una subvención para atender las secuelas de la Covid-19
El área de Bienestar Social recibe una ayuda nominativa por un importe de 147.561 € de la Diputación de Alicante para paliar los efectos de la situación extraordinaria provocada por la pandemia
Por todas las personas es sabida la cantidad de secuelas provocadas por la pandemia en áreas como la laboral (pérdida de empleo, búsqueda del mismo, formación, inestabilidad, cierre de pequeños comercios, reducción de ingresos y cambios de actividad) y relacionadas con la salud (fobias, miedos, duelos sin resolver…).
Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano afirman que por lo tanto estas, entre otras, son las áreas de atención que la población más necesita y a las que se destinará la subvención. También en el apartado de atención a los mayores y en el servicio de ayuda en el domicilio de estos, así como de las personas con discapacidad o especialmente vulnerables (siempre extremando las precauciones para evitar situaciones de contagio al ser colectivos con mayor riesgo).
“Los cuidados en el entorno, sobre todo en época de verano, son prioritarios, desplazando los servicios al domicilio: fisioterapia, terapia ocupacional o psicología, cuidados, atención sociosanitaria, etc. En alguna población se aprecia un deterioro de la convivencia y de la salud mental por lo que, desde la Concejalía de Derechos Sociales, se atenderá tanto dentro como fuera del domicilio”, afirma su concejala Montserrat Pineda.
Esta subvención también se utilizará para la adquisición de productos de prevención destinados a los programas de Servicios Sociales (gel, guantes, mascarillas, etc.). Mientras que otro de los programas clave será la ayuda a las familias, en tanto no se resuelvan los problemas laborales de estas: abrir fuentes de formación y habilidades sociales para conseguir nuevas aptitudes en el mundo laboral y social e ingresos suficientes para ello.
Desde la Concejalía agradecen a la Diputación de Alicante está subvención y señalan que a través de ella y con los medios propios municipales “se pretende paliar muchas de estas secuelas a la que se está enfrentando la ciudadanía, por lo que es necesario que las familias perciban que las entidades públicas están a su lado”.