Crevillent aprueba la liquidación presupuestaria de 2024 con estabilidad financiera y estricto cumplimiento de la regla de gasto
El edil de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, ha explicado que la liquidación refleja un resultado presupuestario ajustado positivo de 3.454.182,52 euros, así como un remanente de tesorería que asciende a 8.762.201,45 euros
El Ayuntamiento de Crevillent, a través del concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá, ha anunciado la aprobación de la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2024, destacando especialmente el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de regla de gasto. La liquidación refleja un resultado presupuestario ajustado positivo de 3.454.182,52 euros, así como un remanente de tesorería que asciende a 8.762.201,45 euros.
Este remanente permitirá la amortización anticipada de deuda, tal y como el gobierno local ya avanzó con motivo de la aprobación del Presupuesto Municipal 2025. De esta manera, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con la sostenibilidad financiera y la eficiencia económica, al tiempo que se seguirá trabajando en el control del gasto corriente.
En cuanto al nivel de deuda viva existente a fecha de 31 de diciembre de 2024, el resultado que ofrece la liquidación es del 28,64% sobre los ingresos corrientes liquidados.
Por lo tanto, el concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, ha destacado que “cumplimos con todos los parámetros para no precisar de la elaboración de ningún plan económico-financiero al Ministerio de Economía y Hacienda”. Asimismo, Sánchez-Maciá Díez ha añadido que “desde el gobierno municipal, queremos informar que, en la medida que el Gobierno Central lo autorice, este remanente también servirá para seguir realizando inversiones”.
“En definitiva, los resultados de la liquidación del ejercicio de 2024 son positivos, no precisan de medidas de ajuste y permitirán, en su caso, que sigamos trabajando en mejorar y ampliar las inversiones necesarias para el desarrollo de nuestro pueblo”, ha afirmado Sánchez-Macía Díez, quien ha concluido apuntando que “desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando con rigor y prudencia, manteniendo el compromiso firme con la estabilidad presupuestaria y la transparencia en la gestión económica municipal”.