elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corporación municipal de Crevillent muestra su apoyo a todos los afectados por la DANA

La corporación municipal de Crevillent muestra su apoyo a todos los afectados por la DANA

    La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los portavoces de los distintos grupos municipales que componen la corporación municipal han mostrado este jueves el apoyo institucional del Ayuntamiento de Crevillent a todos los municipios afectados de las provincias de Valencia, Castellón y Albacete que están sufriendo las terribles consecuencias de la DANA. La primera edil ha afirmado que “las entidades como Cruz Roja y Cáritas están organizando y canalizando las ayudas  económicas para comprar lo realmente necesario cuando la situación esté controlada y desde el Ayuntamiento mostramos nuestro apoyo con su necesaria difusión”.

    “Mostramos nuestro agradecimiento a todo Crevillent porque hemos recibido muchas llamadas de los vecinos que quieren ayudar porque están desesperados y quieren colaborar con comida, ropa o incluso nos han dicho que quieren desplazarse a los municipios afectados pero nos comunican que es un caos y la situación es delicada así que rogamos que la gente tenga paciencia y siga los cauces reglamentarios para seguir dando los pasos correctos a través de las ONG que trabajan allí”, ha expresado la máxima autoridad local.

    La alcaldesa ha subrayado que “la Agencia Valenciana de Seguridad contactó anoche con nosotros para poder apoyar voluntariamente con efectivos de la Policía Local en las labores de rescate y seguridad en los municipios damnificados y la respuesta fue inmediata por parte de la plantilla de la policía, mandando seis efectivos anoche con tres vehículos y el dron y nos consta que ya están actuando con todos los medios”.

    “Toda la corporación municipal agradece la rapidez en la contestación de la Policía Local que se coloca del lado de las personas y demuestra que Crevillent es muy solidario ante este tipo de situaciones catastróficas”, ha concluido la alcaldesa.

    Por último, desde el Ayuntamiento se comunica que en estos momentos enviar ropa y alimentos es logísticamente complicado de gestionar y las organizaciones están desbordadas.

    Subir