La Biblioteca “Enric Valor” de Crevillent celebra el Día Internacional del Libro con la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas
La actividad se llevará a cabo durante la mañana del día 23 de abril , donde los alumnos ganadores acudirán acompañados de sus clases, para recibir el premio y participar con sus compañeros en la actividad de fomento lector “La isla del Tesoro”
La Biblioteca Municipal “Enric Valor”, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, celebra el próximo martes día 23 de abril, el Día Internacional del Libro con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Marcapáginas 2024. En esta edición han participado 63 alumnos de los centros educativos de la localidad, resultando ganadoras Ángela María Pascual Manchón, del CEIP Francisco Candela, e Inés Akhnati El Inano, del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza, de 10 y 11 años respectivamente. Ambas ganadoras acudirán a la Biblioteca Municipal acompañadas de sus clases, para recibir el premio y participar con sus compañeros en la actividad de fomento lector “La isla del tesoro”, dirigida por Emma Lobo.
En la sesión se les dará a conocer la apasionante, aunque corta vida, de R. L. Stevenson y se les mostrarán las diferentes ediciones de la obra que se tienen en la Biblioteca, tanto infantiles como para adultos. Se les introducirá en cómo era la vida en los barcos de la época, qué comían, cómo dormían, las enfermedades que contraían los marineros a bordo, y mucho más cosas. También podrán conocer la vida pirata a través de conocidos piratas de la época, su modo de vida, la diferencia con los corsarios y los peligros a los que se encontraban. El objetivo principal de la sesión es provocar la curiosidad de los asistentes hacia el mundo pirata en general y hacia “La isla del Tesoro” en particular, de modo que les despierte el interés por la obra del autor.
Tanto la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, como la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, agradecen a los centros escolares la participación en el concurso y les animan a fomentar que su alumnado continúe participando en las actividades culturales programadas.