elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención para la esterilización de gatos callejeros

El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención para la esterilización de gatos callejeros
  • La ayuda consta de un montante total de 4.285,71 euros, tal y como ha expresado el edil de Bienestar Animal, David Amorós Candela

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención para la esterilización de gatos callejeros - (foto 2)

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención de 4.285,71 € de la Diputación de Alicante para financiar parte de la campaña de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietarios 2024, según ha anunciado este martes el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela. El objetivo de esta campaña es controlar las colonias felinas en la localidad a través del plan CES (captura, esterilización y suelta), contemplado en el Programa de Gestión Integral de Colonias Felinas Urbanas.

El edil David Amorós Candela ha apuntado que esta subvención se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante destinadas a tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 24 de julio de 2024.

Según detalla Amorós, el contrato para esta campaña de esterilización de gatos callejeros está valorado en 14.000 euros y se empezó a ejecutar en diciembre del pasado año. Así, hasta ahora se ha intervenido en este programa sobre cerca de 100 gatos y se prevé actuar en total sobre casi 200 de estos animales. “El Centro Veterinario San Francisco de Asís es el encargado de las labores de esterilización y se está trabajando en el control de colonias felinas urbanas, potenciando las esterilizaciones y también controlando y planificando los puntos de alimentación de los gatos callejeros con la vigilancia de la Policía Local de Crevillent y los trabajos de los servicios de limpieza con el fin de seguir avanzando firmemente en el control de estos gatos sin dueños conocido”, ha concluido el regidor.

Subir