elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent establece un protocolo para personas vulnerables ante la bajada de temperaturas

El Ayuntamiento de Crevillent establece un protocolo para personas vulnerables ante la bajada de temperaturas
  • El alcalde, como director del plan de emergencias, ha convocado una reunión para implantar medidas concretas para ayudar a la población crevillentina en caso de ser necesario

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Crevillent establece un protocolo para personas vulnerables ante la bajada de temperaturas - (foto 2)
El Ayuntamiento de Crevillent establece un protocolo para personas vulnerables ante la bajada de temperaturas - (foto 3)

En el día de hoy, se han reunido en la alcaldía los departamentos de Policía Local, Servicios Sociales y Comunicación, junto con el Técnico de Emergencias y Protección Civil para concretar las actuaciones con transeúntes o personas sin hogar ante la previsión de bajadas de temperatura. Así mismo, se han definido otras medidas relacionadas con las personas vulnerables.

Este dispositivo, que llevarán a cabo desde la Policía Local y los Servicios Sociales municipales, contará con agentes externos como Cruz Roja, mediante el convenio anual que dicha institución tiene con el Ayuntamiento de Crevillent. De este modo, se facilitarán paquetes básicos con mantas o prendas de abrigo, así como de comida. En dicho protocolo se presentan otras actuaciones como el hospedaje para personas sin hogar, contando con la ayuda de otras organizaciones.

Por otro lado, Servicios Sociales facilitará información a Policía Local para hacer visitas a viviendas habitadas por personas vulnerables para poder ver, de primera mano, la situación en la que se encuentran y poder individualizar la atención que se les presta.

Ante estas bajas temperaturas, desde el Ayuntamiento se quiere recordar a la ciudadanía que tengan especial cuidado en las siguientes situaciones:

  • Al tirar brasas a los contenedores, a veces, aunque parezcan apagadas, todavía tienen calor suficiente para prender fuego.
  • Conectar los radiadores a una toma de corriente independiente, no a una regleta, ya que utilizan mucha potencia eléctrica y pueden provocar incendios.
  • Extremar la precaución en caso de visitar la sierra, ya que se pueden formar placas de hielo que deriven en caídas, e incluso pueden hacer que patinen las ruedas de los vehículos.

Se recuerda, del mismo modo, que desde los canales oficiales del Ayuntamiento se informará en todo momento de cualquier novedad relacionada con cierres de espacios públicos, los niveles de preemergencia, así como las diferentes recomendaciones para cada situación.

Subir