El Ayuntamiento de Crevillent contrata a 9 personas desempleadas a través de los programas EMDISC y ETRAME
Entre las personas contratadas se encuentran dos auxiliares administrativos, cuatro conserjes, una limpiadora y dos peones
Las subvenciones recibidas por LABORA para la contratación supera los 160.000 euros
La Concejalía de Agencia de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Crevillent ha contratado a un total de 9 personas desempleadas mediante dos programas a través de subvenciones recibidas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) de la Generalitat Valenciana. En total, la cuantía de las subvenciones alcanza los 167.820,41 euros para financiar los programas EMDISC y ETRAME 2023.
La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto a la concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Mónica San Emeterio Gil, y al director de dicha agencia Rafael Pastor Castelló, ha recibido en la mañana de este viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent, a los beneficiarios de estos dos programas de empleo.
Con el programa EMDISC 2023, se han contratado a 7 personas desempleadas con discapacidad entre los que hay dos auxiliares administrativos, tres conserjes y dos peones. La subvención para dicho programa ha sido de un importe de 116.820,41 euros.
Por su parte, con el programa ETRAME 2023 se han podido contratar 2 personas desempleadas con trastorno mental grave o problemas de salud mental grave. Entre las personas contratadas se encuentran una limpiadora y un conserje. La subvención para dicho programa ha sido de un importe de 51.000 euros.
Ambos programas tienen una duración de 9 meses para que los contratados realicen sus trabajos en las dependencias municipales.
La concejalía ha valorado muy positivamente la obtención de las subvenciones al estar dirigida a un colectivo con serios problemas de ocupación en el que se hace necesario que se introduzcan medidas tendentes a reducir una brecha que deja en situación de especial vulnerabilidad al mismo.