elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea un espacio de biblioteca y exposiciones en San Felipe Neri

El Ayuntamiento crea un espacio de biblioteca y exposiciones en San Felipe Neri
  • “Este nuevo servicio se incluye en la sede de la Asociación de Vecinos con el objetivo de dinamizar la actividad cultural en la pedanía”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, y el concejal Atención Vecinal y Pedanías, Francisco Verdú Ros, han visitado este viernes la sede de la Asociación de Vecinos de San Felipe Neri con motivo de la puesta en marcha de un espacio biblioteca y de exposiciones en el propio local de la asociación.

El edificio de la asociación, propiedad del Ayuntamiento, añade este nuevo servicio, creando así un nuevo espacio de lectura y de exposiciones con el objetivo de dinamizar la actividad cultural en la pedanía crevillentina, según ha manifestado la primera edil Lourdes Aznar.

La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio, ha indicado que “este nuevo espacio es una forma de involucrar a la ciudadanía de San Felipe Neri mediante la asociación de vecinos y colaboramos con el mobiliario necesario para la colocación de las estanterías”. Por su parte, el concejal de Atención Vecinal y Pedanías, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “se ha atendido esta sugerencia de los vecinos de esta pedanía que nos pedían poder ofrecer algún servicio más”. La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha afirmado que “con esta instalación se ofrecen nuevos planes culturales como una buena lectura o visitar alguna exposición que se puedan programar en colaboración con la asociación”.

Exposición artística

En el marco del Día de la Poesía, la asociación Tertúlia artístico-literaria El Cresol ha cedido una  exposición de fotografías de Salvador Mas consistentes en paisajes de la Sierra de Crevillent acompañadas de fragmentos de poesía de autores locales. Estas 25 imágenes ya fueron expuestas en el año 2020 y se han recuperado para que puedan ser visitadas por los vecinos de la pedanía.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y Atención Vecinal y Pedanías.

 

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento crea un espacio de biblioteca y exposiciones en San Felipe Neri - (foto 2)
El Ayuntamiento crea un espacio de biblioteca y exposiciones en San Felipe Neri - (foto 3)
Subir