El Archivo Municipal recibe una nueva donación de documentación por parte de María Mas perteneciente a su esposo Leopoldo González Pérez
Leopoldo González Pérez Fue miembro del Coro Imperial y aficionado al teatro, colaboró en multitud de representaciones y era conocedor de la labor de difusión del Archivo Municipal
El Archivo Municipal recibe una nueva donación, en esta ocasión de la mano de María Mas Sala, compuesta de documentación perteneciente a su esposo, el Leopoldo González Pérez, ya fallecido. Fue miembro del Coro Imperial y aficionado al teatro, sobre todo fue gran amante de la zarzuela, por lo que colaboró en multitud de representaciones en nuestro añorado teatro. Además, siempre destacó por su amor a la cultura crevillentina y era conocedor de la labor de difusión del Archivo Municipal.
Este nuevo ingreso viene a engrosar la documentación referente al mundo de la cultura crevillentina, uno de los rasgos más sobresalientes de nuestra localidad, ya que contiene publicaciones periódicas, artículos, fotografías y programas entre los años 1931 y 2001.
Dentro de esta documentación encontramos diversos números del boletín informativo cultural el “Canto del Trovador”, publicación bimensual que recogía las noticias de la villa, sobre todo relativas a las actuaciones musicales y puesta en escena de zarzuelas por la entonces Coral Crevillentina y el Grupo Lírico Maestro José Serrano, en las que participaba el propio Leopoldo González, gran amante del género chico y autor de numerosos artículos de opinión publicados en este boletín, así como en la revista de Semana Santa sobre paisanos destacados en el mundo del canto, la Semana Santa o el Teatro Chapí.
Entre la documentación también hallamos programas de zarzuelas representadas en el Teatro Chapí, entre 1946 y 1969, de compañías tan relevantes como España Lírica o de Francisco Kraus, así como libretos de mano y una fotografía original de la visita de Coral Crevillentina a Málaga, en 1931.
En lo que va de año, el Archivo Municipal ha recibido una decena de donaciones de la mano de los crevillentinos y crevillentinas, conscientes de la labor de conservación y difusión realizada por este servicio cultural.
El Concejal de Cultura agradece a María Mas Sala esta nueva donación que, sin duda, ayudará a conocer mejor el mundo musical y, más concretamente de la zarzuela en Crevillent, ya que la música es uno de los elementos más importantes y destacados de nuestra localidad.