El Archivo Municipal “Clara Campoamor” recuerda la primera mujer pregonera de Crevillent, Carmen de la Torre Vivero
El 28 de marzo de 1987 en la parroquia de Nuestra Señora de Belén tuvo lugar el pregón de Semana Santa a cargo de la poetisa y escritora
Con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, el Archivo Municipal “Clara Campoamor” de Crevillent recuerda la primera mujer pregonera de la localidad, Carmen de la Torre Vivero. La parroquia de Nuestra Señora de Belén acogió el pregón de Semana Santa a cargo de la poetisa y escritora el 28 de marzo de 1987 a las 19:30 horas. La llamada ‘señora de la capa’, hace 37 años, compuso en su pregón bellas estrofas a la variada imaginería religiosa de las cofradías de la localidad, de la que la mejor presentación son las hermosas palabras de Rafael Duyos: “Escuchad su mensaje con el recogimiento del que oye de pronto, en la noche del alma, aquel batir de las alas de que nos habló el poeta de las rimas.”
La Semana Santa de Crevillent, que hunde sus raíces en el último tercio del siglo XVII, tiene entre sus actividades más importantes, la realización del pregón desde 1981, cuyo autor es el encargado de propagar la llegada de la Semana Mayor, en un acto solemne que celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, con figuras tan importantes como Rafael Duyos, Vicente Enrique Tarancón o José Antonio Medrano, por citar algunos.
Tras el pregón, Carmen de la Torre fue homenajeada y acompañada por muchos crevillentinos, el entonces presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, D. Antonio Borruel Marco, y el alcalde, D. Francisco Llopis Sempere.