Los alumnos del Centro Ocupacional Virgen de Los Desamparados elaboran la decoración de Navidad del Mercado Municipal
El concejal de Comercio Local asiste al montaje del decorado navideño confeccionado por el Centro Ocupacional Virgen de Los Desamparados de Crevillent
El Mercado de Abastos luce ya la decoración de Navidad confeccionada por los alumnos del Centro Ocupacional Virgen de Los Desamparados de Crevillent. El concejal de Comercio Local, Manuel Penalva, visitó el Mercado Municipal para asistir al montaje del decorado, un evento que pretende visibilizar el trabajo de las personas con discapacidad intelectual y poner en valor sus capacidades, al mismo tiempo que consigue dotar a las instalaciones del ambiente navideño propio de estas fechas.
La directora del Centro Ocupacional Nieves Prieto ha informado que para la realización de este proyecto, en el que llevan trabajando desde mediados de octubre, han utilizado materiales y telas cedidas por las empresas crevillentinas Artesa, Naturtex y Natural fabrics Yutes. Esta es una de las actividades desarrolladas por el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrada el pasado martes 3 de diciembre.
Desde el Centro Ocupacional comentan que con el empeño de poner en el centro a la persona y el Proyecto de Aprendizaje de Servicio, diseñado en el aula de 4º de primaria del CEIP Párroco Francisco Mas, se han personalizado los detalles elaborados con los nombres de las chicas y chicos del centro. Además han querido agradecer a Manuel Penalva “que nos acompañara y facilitara los apoyos necesarios durante todo el montaje”.
Manuel Penalva ha comunicado que esta iniciativa es una buena oportunidad para dar a conocer la labor de este centro y el trabajo de sus miembros a todos los crevillentinos. El concejal de Industria y Comercio Local ha felicitado a los alumnos del Centro Virgen de los Desamparados por su gran trabajo y quiere animar a los crevillentinos a visitar y disfrutar de la decoración navideña y a realizar sus compras de Navidad en el mercado del municipio.