elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Promoción del Valenciano de Crevillent (AVIVA) inicia la 2ª edición del programa del Voluntariado por el Valenciano

La Agencia de Promoción del Valenciano de Crevillent (AVIVA) inicia la 2ª edición del programa del Voluntariado por el Valenciano
  • Empiezan los encuentros de la 2ª edición del programa del Voluntariado por el Valenciano.

MÁS FOTOS
La Agencia de Promoción del Valenciano de Crevillent (AVIVA) inicia la 2ª edición del programa del Voluntariado por el Valenciano - (foto 2)

El Ayuntamiento de Crevillent, mediante la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) y la Concejalía de Cultura, y en colaboración con Escuela Valenciana y El Rayo inicia la 2ª edición del programa de “Voluntariado por el valenciano”, que consiste a poner en contacto voluntarios valencianohablantes con personas que quieren empezar a hablar valenciano o reforzar el aprendizaje.

Los voluntarios y las voluntarias destinarán, al menos, una hora en la semana durante un mínimo de 10 encuentros para reunirse con su aprendiz correspondiente para conversar.

Teniendo en cuenta la llegada del verano, estamos trabajando con la posibilidad de que los encuentros se puedan hacer de forma virtual.

Para el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, fomentar el estudio y la práctica de la lengua valenciana es una de las mejores formas de preservar la cultura e identidad local. Además, anima especialmente a la juventud a inscribirse en este tipo de formaciones culturales ofertadas en verano, como también los son los cursos organizados junto con la UMH, para aprovechar el periodo vacacional de la mejor manera posible.

El proyecto tiene como objetivo promover el uso del valenciano como lengua inclusiva e integradora. Se trata de fomentar el uso de la lengua entre los ciudadanos que viven en nuestro territorio, procedentes tanto del extranjero como del resto del Estado, y también entre los que residen hace años, o que incluso han nacido, pero todavía no se habían lanzado a hablar valenciano. El propósito es, en definitiva, ofrecer contextos de comunicación y conversación a las personas que quieren practicar el valenciano pero también incidir en los hábitos lingüísticos de los valencianohablantes y consolidar la idea que el valenciano es y tiene que ser «lengua de acogida».

Subir