El covid repunta tras la semana de Fallas y Magdalena en la Comunitat Valenciana
La incidencia de contagios se sitúa en 250 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 169,5 de la semana anterior
La incidencia de la gripe en la Comunitat Valenciana ha subido en la duodécima semana del año hasta situarse en 250 casos por cada cien mil habitantes (frente a los 169,5 casos de la semana anterior), y también ha subido la incidencia de covid hasta los 115 casos (110,4 en la undécima semana).
En el caso del Virus Respiratorio Sincitial (VRS), la incidencia ha subido de los cero casos de la undécima semana a los 11 en la duodécima, según el último Boletín del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la semana del 20 al 26 de marzo -justo después de las Fallas en València y de la Magdalena en Castelló, en ambos casos con aglomeraciones multitudinarias durante varios días- y publicado este miércoles en la web de la Conselleria de Sanidad.
La incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas -la suma de los tres virus- se situó en la duodécima semana en 996,7 casos por cada cien mil habitantes, ligeramente por encima de los 982 casos de la semana anterior, y sigue siendo más alta que la media nacional, situada en la semana once en 613 casos).
Estas infecciones afectaron especialmente a los menores de entre 0 y 4 años, que presentaron una incidencia de 3,014 casos por cada cien mil habitantes, inferior a la anterior semana, que era de 3.254,9 casos.
En el caso de la incidencia de Infecciones Respiratorias graves en los hospitales de la Comunitat Valenciana, es de 19 casos en la duodécima semana (frente a los 25,1 de la undécima), y por encima de la media nacional, de 15,2 casos.