Les Corts aprueban la propuesta de Cs para amplari el parque de viviendas destinadas a víctimas de violencia de género
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha conseguido el compromiso unánime del resto de grupos para ampliar el parque de viviendas públicas destinadas a víctimas de violencia de género.
“No podemos consentir que haya ni una sola víctima más, y garantizar la seguridad y la estabilidad de un alojamiento digno para ella y sus hijos es parte del proceso para salir de la espiral de violencia”, ha señalado la diputada María José García. Por ello, ha instado al Gobierno valenciano a “destinar todos los recursos necesarios para hacer efectivas las ayudas autonómicas al alquiler priorizando especialmente a las víctimas de este grave problema social”.
En la moción subsiguiente defendida por Cs en sesión plenaria, la diputada ha explicado que “estos hogares deben contar con las condiciones del entorno y habitabilidad que garanticen la plena integración de las víctimas y sus hijos”. En palabras de la portavoz de Vivienda de Cs, “pisos o casas con mobiliario suficiente, y ubicados en núcleos de población y entornos adecuados, con servicios básicos como centros sanitarios, educativos y transporte público”.
Igualmente, García ha recordado que “no se puede ignorar en esta iniciativa a las víctimas residentes en el ámbito rural, a quienes se debe garantizar el acceso a la protección pertinente y servicios sociales que vertebren el territorio.”