Consum aumenta su facturación en un 7,4% alcanzado los 2.935 millones de euros en 2019
La cooperativa también ha visto crecer sus resultados que suman 54,6 millones de euros
La cooperativa valenciana Consum facturó durante el pasado ejercicio un total de 2.935 euros, lo que representa un aumento de 7,4% más que en 2018. Además, obtuvo unos resultados de 54,6 millones lo que supone un incremento del 4,7%, según los datos facilitados por la cooperativa este jueves en rueda de prensa.
La Cooperativa ocupa el 6º puesto del ranking nacional de empresas de distribución, subiendo un 0,1% su cuota por superficie, hasta el 4,3% del mercado nacional, mientras que su cuota de mercado por ventas en su área de influencia se sitúa en el 13,3%. Además, en 2019, las ventas de la tienda online se incrementaron un 49%, hasta superar los 28,2 millones de euros.
En lo que respecta a las inversiones, se alcanzaron los 135,7 millones de euros, destinados a la ampliación y adecuación de la red de tiendas y de las centrales logísticas de Valencia, tanto en Silla, como en Quart de Poblet. También se invirtió en procesos de innovación y digitalización.
Cabe reseñar, que durante el 2019, Consum abrió 41 nuevos supermercados, -13 propios y 28 franquicias Charter-, acometió 43 reformas y 11 ampliaciones, e implantó un nuevo modelo de supermercado. Con estas aperturas, la red suma 755 establecimientos, 456 propios y 299 Charter distribuidos por diferentes puntos de la geografía española.
Por su parte, en el apartado de los socios trabajadores, la compañía creó durante el pasado año 668 nuevos puestos de trabajo alcanzando una plantilla total de 16.031 trabajadores. Una plantilla eminentemente femenina, pues las mujeres representan al 72% de los trabajadores.
Además, según la memoria anual presentada, la remuneración media del personal operativo socio asciende a 1.582,44 € brutos mensuales. Un aumento que también se refleja en la inversión para la conciliación de 21,3 millones de euros, lo que representa 1.329 euros por trabajador.
Nuevo modelo de tienda
En diciembre de 2019, Consum estrenó su nuevo modelo de tienda con la apertura de Benicàssim (Castellón). Se trata de un supermercado ecoeficiente, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, priorizando las secciones de frescos. Consum tiene previsto ir implantando este nuevo modelo de tienda en todas sus aperturas, así como en las reformas.