Cs consigue la unanimidad de Les Corts para coordinar que las ayudas lleguen a todos los afectados por DANA
María Quiles reclama “un plan de acción contundente” porque la Vega Baja “se enfrenta desde septiembre a una situación sin precedentes”
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha conseguido la aprobación unánime del resto de grupos para adoptar medidas de gestión de las ayudas destinadas a los afectados por el temporal DANA del pasado mes de septiembre. A través de una Proposición No de Ley (PNL), la diputada María Quiles ha expuesto la necesidad de “constituir una mesa de trabajo para coordinar las subvenciones, que esté compuesta por todos los actores afectados y competentes en la materia”.
Quiles ha reivindicado que “esta herramienta sirva para canalizar las ayudas y fondos asignados en una sola vía, de manera que lleguen a todos y cada uno de los afectados”. Tal como ha recordado la parlamentaria, la Comunitat Valenciana, y la comarca de la Vega Baja en particular, “se enfrentaron el pasado mes de septiembre a una situación sin precedentes que ha ocasionado, lamentablemente, la muerte de seis personas, la desaparición de otra, y un total de 5.000 vecinos evacuados”.
Por ello, Quiles ha reclamado “un plan de acción contundente para la reconstrucción del resto de daños materiales ocasionados, centrado especialmente en el impacto económico producido tras la ruina del sector agroalimentario en la zona, la pérdida de vivienda de cientos de familias o los negocios que han tenido que cesar su actividad debido a las lluvias torrenciales”.