El Consell y la Universitat crean la Cátedra "Innova Servef-UV"
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, han firmado hoy un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra 'Innova Servef-UV', y otro convenio para el estudio, fomento y difusión de la economía social desde el ámbito académico y científíco.
La Cátedra de innovación Servef-Universitat de València surge como resultado de la alianza estratégica entre la Generalitat y la Universitat de València, con el objetivo de favorecer la creación de nuevo conocimiento y prácticas innovadoras en el campo de la formación orientada al empleo.
La nueva cátedra permitirá modernizar el proceso de detección de necesidades formativas, para poder adaptarse mejor a la realidad del mercado laboral valenciano, tanto desde el punto de vista del demandante de empleo como del que lo oferta.
Esta iniciativa permitirá al Servef poner en marcha programas de investigación y transferencia, de innovación, formativos y culturales orientados a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de mejorar su capacitación y desarrollo profesional.
Las actuaciones de la Cátedra se desarrollarán en la sede del programa "California Spain - Campus Initiative" e incluirán actividades de investigación y transferencia, de innovación, formativas, culturales y divulgativas.
Convenio fomento economía social
El convenio para la realización de actividades relacionadas con el estudio, fomento y difusión de la economía social desde el ámbito académico y científíco destinará hasta 15.000 euros de ayuda de la Conselleria al Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València.
La Conselleria de Economía Sostenible considera de especial interés el fomento, la promoción y el impulso del desarrollo de la economía social y de las empresas acogidas a sus fórmulas, así como el apoyo a las actuaciones de las entidades y estructuras de la economía social que permitan incrementar los niveles de creación y desarrollo de dichas empresas en la Comunitat Valenciana.
La ayuda prevista en el convenio se destinará a actividades de promoción e investigación en el ámbito de la economía social, a acciones formativas de IUDESCOOP, así como a la organización de Jornadas y participación de eventos científicos y en reuniones interuniversitarias.