El Consell no contempla eliminar por ahora la mascarilla en colegios e interiores
El president Ximo Puig insiste en la vía valenciana: la prudencia
El ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas debatirán esta tarde en el consejo interterritorial relajar las normas sanitarias de la pandemia y entre ellas está si se elimina o no la mascarilla.
El mensaje del gobierno de Ximo Puig es claro: “prudencia”. Esta es la palabra más repetida por el president de la Generalitat Valenciana durante toda la pandemia.
“Hay que ser prudentes, queremos que se produzcan avances para la superación en el uso de la mascarilla en colegios e interiores cuando sea con la máxima seguridad”.
Por tanto, el gobierno valenciano no llevará a la comisión interterritorial la petición de eliminar el uso de la mascarilla en ambos supuestos.
“Hemos adoptado la posición de máxima prudencia pese a que estamos en un proceso de consolidación de la desaceleración”, ha afirmado el jefe del Consell, para quien “no podemos estar alterando las reglas del juego sino desaparece la pandemia de una manera definitiva”.
Por ello, ha insistido en que “la vía valenciana es la prudencia”.