elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell no confirma la llegada de Tesla por “estrictos criterios de confidencialidad”

El Consell no confirma la llegada de Tesla por “estrictos criterios de confidencialidad”
  • Tesla negocia implantar en Valencia una fábrica de coches eléctricos

Este jueves saltaba la noticia: Tesla estaba negociando implantar una fábrica de coches eléctricos en Valencia que junto a Volkswagen, Ford y Stadler, la Comunitat Valenciana da un paso más hacia la electromovilidad sostenible.

Poco después de conocerse esta noticia, la Generalitat Valenciana emitía un comunicado en el que señalaba que “todas esas negociaciones, como ya se comentó, están sujetas a estrictos criterios de confidencialidad para garantizar que las diferentes operaciones puedan llegar a buen puerto lo antes posible, como es deseo de este Consell”.

En este sentido se ha referido la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, en la rueda de prensa posterior al Consell, quien ha afirmado que “las cláusulas de confidencialidad son fundamentales y el Gobierno ha sido exquisito en esa confidencialidad”. Para Pérez Garijo, “debemos ser respetuosos porque tenemos que pensar en el futuro de la Comunitat Valenciana”.

Sobre el temor a que alguna empresa con la que esté negociando el Consell dé marcha atrás tras la filtración de Tesla, Pérez Garijo ha asegurado que “no tenemos miedo” porque “hemos trabajado desde el inicio para que vengan cuantas más inversiones mejor y eso se lleva con criterios de confidencialidad y hemos sido escrupulosos”, como también hicieron con la Volkswagen.

Tras las elecciones del pasado 28 de mayo, el gobierno del Botànic cuenta los días para dejar el Consell. Pese a ello, la consellera ha insistido en que “el gobierno ha trabajado y trabajará hasta el último día para intentar cuantas más inversiones lleguen al territorio y mejorar la economía”.

Una inversión de 4.500 millones de euros

Como les contaba ayer elperiodic.com, la multinacional Tesla podría estar negociando para llegar a Valencia e instalar una factoría de coches eléctricos, lo que supondría una inversión de 4.500 millones de euros. De hecho, esta información no ha sido confirmada por la Generalitat Valenciana. Desde presidencia emitieron un comunicado a los medios en el que "desmiente que exista un acuerdo cerrado con la multinacional Tesla y no confirma las diferentes informaciones que han surgido en esa dirección sobre inversiones de esa empresa en nuestro territorio".

Subir