El Consell autoriza los entrenamientos de los clubes locales en las pistas del Álvaro Falomir durante los próximos diez años
Las reformas que prevé llevar a cabo el consistorio han recibido el visto bueno de Educación y Patrimonio
El Ayuntamiento de Almassora ha recibido la respuesta de la Generalitat Valenciana respecto a su petición de reformar y utilizar las pistas deportivas del IES Álvaro Falomir para los entrenamientos de los clubes locales. El Consell ha autorizado este uso y ha comunicado al consistorio que el permiso se renovará automáticamente cada 15 de julio durante los próximos diez años, sin que el centro ni la Concejalía de Deportes tengan que realizar ninguna gestión. Para el regidor del área, Xavier Trenco, esta licencia supondrá "evitar al instituto el trámite administrativo, un gesto que queremos agradecerle a la Conselleria de Patrimonio".
Además de la autorización de uso, la Generalitat ha dado también luz verde al proyecto de reforma de las pista, unas obras que también han recibido el permiso de la Conselleria de Educación. Trenco ha confirmado "sólo queda que la Conselleria de Hacienda se una también a la aprobación para que podamos dar comienzo a la ejecución".
El Ayuntamiento de Almassora tiene reservados 50.000 euros para las obras de mejora de las pistas, que supondrán su adecuación para que cumplan con la normativa que exigen las diferentes disciplinas a nivel profesional. El concejal de Deportes ha explicado que la intervención permitirá también "reparar las numerosas grietas y desperfectos que presentan las instalaciones, una mejora de la que también se beneficiará el centro en sus actividades deportivas". Trenco ha recordado que "tenemos que pactar con la dirección del instituto el momento idóneo para realizar las obras y reducir las molestias al personal y a los alumnos".
Cabe recordar que esta medida fue adoptada por la Concejalía de Deportes como solución a la falta de espacios para el entrenamiento de los clubes locales. A la adecuación del IES Álvaro se suma también la de las pistas del CEIP Germans Ochando, sobre la que el consistorio llevará a cabo una intervención para incrementar la adherencia del suelo. Tanto el Germans Ochando como algunos de los centros educativos de la localidad ya funcionan actualmente como puntos de entrenamiento de los clubes de balonmano, baloncesto, pilota valenciana y patinaje, entre otros.