Conoce las restricciones que entrarán en vigor en la Comunitat el jueves 7 de enero
El gobierno valenciano ha anunciado nuevas medidas restrictivas ante la evolución de la pandemia del covid
Ante la evolución de la pandemia, el gobierno valenciano ha acordado hoy nuevas medidas de confinamiento para luchar contra la pandemia del covid en la Comunitat Valenciana.
Estas medidas entrarán en vigor el jueves 7 de enero hasta el 31 del mismo mes y son:
- Cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. Únicamente se autorizarán los desplazamientos adecuadamente justificados.
- Cierre perimetral de 29 municipios.
- Se adelanta a las 22 horas el toque de queda.
- La hostelería cerrará a las 17 horas y un máximo de 4 personas por mesa.
- Se prohíbe fumar en las terrazas de los locales de hostelería.
- Se reduce al 30% el aforo en comercios.
- Se reduce al 50% el aforo en establecimientos esenciales.
- Se mantiene en 6 el número de personas en encuentros sociales o familiares.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el jefe del Consell, acompañado de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que se han acordado nuevas medidas restrictivas generales para proteger la salud de la ciudadanía y se ha declarado además el confinamiento perimetral durante 14 días de 29 municipios con una incidencia crítica.
Estas medidas se han adoptado "para hacer frente a la emergencia sanitaria, para proteger mejor la salud de la población y para garantizar servicios esenciales", ha señalado Ximo Puig, quien ha avanzado, por otro lado, que ha convocado para este mismo jueves, coincidiendo con la aplicación de las nuevas medidas, a la patronal y a los sindicatos para acordar un plan de ayudas a los sectores más afectados por la COVID-19. "Se trata de salvar vidas, trabajos, familias", ha enfatizado.