elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Congreso aprueba la ‘Ley Celaá’ por la mínima y con bronca

El Congreso aprueba la ‘Ley Celaá’ por la mínima y con bronca
  • Los partidos de la oposición se han hecho oír al grito de “libertad”, pero no han evitado los 178 votos a favor que han aprobado la nueva ley de educación

La jornada de hoy jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados ha sido de todo menos tranquila y relajada.

Con la ‘Ley Celaá’ encima de la mesa, el debate ha sido en un tono elevado y con numerosos reproches entre los partidos de la oposición y del gobierno.

La nueva ley educativa ha sido aprobada por la mínima, con tan solo un voto por encima de la mayoría absoluta.

Esta iniciativa promovida por el Gobierno Central ha salido adelante en el Congreso gracias a los 178 votos a favor, recibiendo también 147 votos en contra y 17 abstenciones.

De la misma manera, se ha celebrado una votación de conjunto de la ley para la cual se requiere el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara debido al carácter orgánico de la ley. Así pues, ha salido adelante con 177 votos favorables, 148 en contra y las mismas abstenciones que la anterior, 17.

Se ha evidenciado en la jornada de hoy la división del Congreso de los Diputados, algo constatable ya que se ha aprobado la controvertida ‘Ley Celaá’ por la mínima y con mucha polémica en las acusaciones de unos políticos hacia otros.

La oposición al unísono se ha levantado de sus asientos para alzar la voz al grito de “libertad”, ya que consideran la aprobación de esta ley como un “ataque a la enseñanza concertada, a la educación especial y un destierro del castellano”.

El siguiente proceso de esta nueva ley educativa pasa por el Senado, donde la tramitación de la misma va a durar aproximadamente dos meses para que vuelva a la Cámara Baja y se convierta definitivamente en ley.

Subir