elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana vivirá la Noche de San Juan con sus playas vacías

La Comunitat Valenciana vivirá la Noche de San Juan con sus playas vacías
  • Recorremos la costa valenciana para ver qué decisiones han tomado los distintos ayuntamientos para limitar la fiesta en la noche más larga del año

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana vivirá la Noche de San Juan con sus playas vacías - (foto 2)
La Comunitat Valenciana vivirá la Noche de San Juan con sus playas vacías - (foto 3)
La Comunitat Valenciana vivirá la Noche de San Juan con sus playas vacías - (foto 4)
La Comunitat Valenciana vivirá la Noche de San Juan con sus playas vacías - (foto 5)

Desde municipios alicantinos, pasando por Valencia y acabando en Castellón. La costa mediterránea valenciana no verá arder el fuego en las tradicionales hogueras de San Juan. La pandemia del COVID-19 ha hecho que los ayuntamientos tomen como medida preventiva y de seguridad no celebrar esta festividad. Lo que se busca es evitar aglomeraciones en la arena durante esta celebración que congrega a miles de personas.

En la ciudad de Alicante, uno de los municipios donde tienen mayor importancia esta fiesta el ayuntamiento organiza un amplio dispositivo policial para evitar el acceso a sus cinco playas. “Se ha tomado esta decisión desde la responsabilidad para evitar que en estos momentos de desescalada de la pandemia se incumplan las medidas se seguridad y sanitarias del Gobierno, celebrando un encuentro que podría conllevar un riesgo de nuevos contagios”, anunciaba el concejal de Seguridad, José Ramón González.

Asimismo, la ciudad de Valencia tampoco llevará a cabo dicha celebración en sus playas. Los vicealcaldes, Sandra Gómez y Sergi Campillo han declarado que se trabaja en un dispositivo de control para evitar que las personas puedan entrar al litoral de la ciudad. Y, en la ciudad de Castellón también quedan suspendidas las celebraciones de este día.

No solo en las capitales de provincias se ha prohibido la celebración, sino que en prácticamente toda la Comunitat Valenciana nadie podrá encender una hoguera en la playa.

Otras localidades también se quedan sin fiesta

En Sangunt a partir de las 20h se procederá al desalojo de las playas y al cierre de la misma. “Era la decisión más responsable para la salud de todos y todas”, explicaba el alcalde, Daría Moreno.

Asimismo, en Cullera se ha prohibido la celebración y, pare ello, habrá un estricto control de seguridad para impedir que alguien encienda alguna hoguera o acceda a la playa. Cullera es una de las ciudades costeras que más gente concentra en noches como estas, por ello, el alcalde, Jordi Mayor ha insistido en que “sería imposible cumplir las normas de distanciamiento social”.

También, en Sueca la Junta de Gobierno ha decretado el cierre de las playas desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana del 24 de junio. Desde el consistorio han querido pedir “comprensión y colaboración en las medidas que se van a tomar en beneficio de todos y todas”.

En la costa blanca, concretamente en Dénia, se ha prohibido el acceso a las playas durante esta noche. «Ante la imposibilidad de evitar prácticas vinculadas a la fiesta que impliquen el incumplimiento de las normas sanitarias de la nueva normalidad, el ayuntamiento ha decidido decretar la prohibición del acceso y uso a las playas», han comunicado desde una nota de prensa.

Y, en Elche también queda desautorizada la celebración. El alcalde, Carlos González, ha hecho un llamamiento a los más jóvenes para que no acudan a las playas esa noche con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Por el momento, temor al contagio ha supuesto la suspensión tanto de las fiestas nacionales como populares. La noche de San Juan, que da la bienvenida al verano, no ha quedado al margen de las reglas. La noche 23 de junio los efectivos policiales velarán por la seguridad de la población. Y, solo habrá que esperar al próximo año para poder celebrar la entrada en la temporada de verano junto al mar.

Subir