La Comunitat Valenciana vive la noche más fría de este atípico otoño
En algunos puntos del interior de Valencia se han registrado heladas, con valores negativos
Después de un verano extremadamente caluroso y un inicio de otoño totalmente atípico en el que era bastante habitual ir todavía con manga corta y pantalones cortos, por fin parece que el frío empieza a hacer acto de presencia.
Según las estadísticas publicadas por la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet) la pasada noche ha sido la más fría de este otoño y se ha producido un 5 de noviembre, después de mes y medio desde que dijimos adiós al verano.
Según el mapa de Avamet, en algunos puntos del interior de la provincia de Valencia se han producido heladas, con valores por debajo de los cero grados.
De hecho, en Bocairent se ha registrado la temperatura mínima del otoño: -3,1ºC.
Destacan los -2,3ºC de Castielfabib, el -1,0ºC de Requena, -0,6ºC en Calles, -0,4ºC en Xixona, -0,3ºC en Villena y -0,1ºC en Agres.
El resto de los valores ya han sido positivos, siendo la máxima de 4,9ºC en Vilafranca.
Un clima histórico
Desde Catimeteo explican que “lo que estamos viviendo en los últimos meses es histórico desde el punto de vista climático” dado que “nunca habíamos visto unas anomalías térmicas positivas tan altas como las que se han observado en 2022”.
En las gráficas que adjunta se puede observar como el promedio de octubre de este año es entre dos y tres grados superior al de hace un año, en el mismo mes.
El que estem vivint en aquests darrers mesos és històric des d'un punt de vista climàtic. Mai s'havien vist unes anomalies tèrmiques positives tant altes com les que s'han observat en 2022. Us deixem dues gràfiques que parles soles @AEMET_CValencia@avamet@apuntoratgepic.twitter.com/Qpy3PagB6g
— Catimeteo (@Catimeteo) November 4, 2022