elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TIEMPO COMUNITAT VALENCIANA

La Comunitat Valenciana se sumerge en un tobogán térmico a partir de un viernes que puede acabar con sorpresa final

La Comunitat Valenciana se sumerge en un tobogán térmico a partir de un viernes que puede acabar con sorpresa final
  • Después de un jueves de calor extremo, las temperaturas empezarán a normalizarse y atención porque no se descartan chubascos

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la mayor parte del día. En el interior, se esperan intervalos de nubes bajas matinales, mientras que en el tercio norte podrían producirse chubascos débiles por la tarde debido a la formación de nubes de evolución diurna.

De hecho, los chubascos pueden afectar principalmente la provincia de Castellón, siendo más probables por la tarde en el Baix Maestrat y por la noche en la zona de la Plana Baixa, Camp de Morvedre e incluso zonas de l'Horta y no se descartan en el sur de Valencia y norte de Alicante. Eso sí, estaríamos hablando de lluvias que no acumularían grandes cantidades precisamente.

Un alivio térmico en la Comunitat Valenciana

Las temperaturas experimentarán un descenso, especialmente notable en algunas zonas, aunque las mínimas en el sur de Alicante se mantendrán sin cambios. Los valores más bajos se registrarán al final del día.

Este cambio en las condiciones meteorológicas se produce después de que el jueves se alcanzaran temperaturas extremadamente altas en algunos puntos de la Comunitat Valenciana, con valores de hasta 35ºC en localidades como Peñiscola, Torreblanca, Oliva y Orihuela, debido al intenso viento de poniente.

A pesar del descenso generalizado de las temperaturas, en algunas zonas seguirán siendo elevadas. Se esperan máximas de 30ºC en la ciudad de Valencia y de 31ºC en Alicante y Orihuela.

El viento soplará flojo o moderado de componente oeste.

En definitiva, este viernes 27 de septiembre la Comunitat Valenciana disfrutará de un respiro del calor, aunque las temperaturas aún serán altas en algunos puntos. 

Subir