La Comunitat Valenciana sigue en aviso amarillo por lluvias
Se prevén lluvias generalizadas y tormentas en el sur
El tren de borrascas seguirá afectando a la Comunitat Valenciana este viernes. Según la previsión de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), se esperan precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia y el norte de Alicante, que podrían ser muy intensas en puntos concretos.
Además, es probable que hagan su aparición las tormentas y chubascos en la provincia de Alicante. Por ello, se ha emitido un aviso amarillo por fuertes lluvias en el interior sur de la provincia de Alicante, pero también en el interior norte de la provincia de Valencia. Así, tendremos otro día más nuboso o cubierto y con precipitaciones generalizadas que, además, podrían ir acompañadas de barro.
El viento del nordeste será moderado con intervalos fuertes en la costa, por lo que se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros. De hecho, este viernes el puerto de Valencia empieza el día cerrado para la entrada de buques y solo permite su salida por el fuerte temporal marítimo. Respecto a las temperaturas, se esperan pocos cambios.