La Comunitat Valenciana repite jugada para este martes: el sol dará paso a las tormentas en el interior y el termómetro se dispara
El calor diurno y el frío en altura favorecerá al crecimiento de nubes por la tarde
Este martes 4 de junio, la Comunitat Valenciana experimentará un aumento significativo de las temperaturas, especialmente en el interior sur de Valencia. Se esperan valores máximos que podrían superar ampliamente los 30 grados en estas zonas, mientras que las capitales de provincia esperan alcanzar los 27 o 28 grados.
Especial atención a las mínimas, que en el litoral empiezan a acercarse a los 20 grados, lo que significa que en breve podríamos tener las primeras noches tropicales.
El cielo estará poco nuboso o despejado en general, con nubosidad de evolución diurna en el interior, lo que significa que podrían formarse algunas nubes durante el día. En el interior de Castellón existe la posibilidad de chubascos aislados por la tarde, afectando a puntos muy concretos.
Todas las comarcas interiores de Castellón pueden verse afectadas por alguna tormenta y tampoco quedaría exento la zona de la comarca de la Serranía y el Rincón de Ademuz en Valencia.
El viento soplará flojo y variable, con tendencia a componentes este y sur durante la mañana. Por la tarde, se esperan intervalos de intensidad moderada.