elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana registra una docena de pinchazos a chicas en fiestas y festivales

La Comunitat Valenciana registra una docena de pinchazos a chicas en fiestas y festivales
  • Las jóvenes han sido atendidas en los hospitales por agresiones en Xàtiva, Benicàssim, Burriana y la Vall d’Uixó, y algunas han presentado denuncia

Al menos doce chicas de la Comunitat Valenciana han denunciado pinchazos en las últimas semanas, una nueva forma de sumisión química, en la que supuestamente se inyecta una sustancia al cuerpo de la mujer, que podría tratarse de Benzodiazepinas, Ketamina o Éxtasis Líquido (GHB) con la que tratan de lograr la sumisión de la víctima, para cometer agresiones sexuales o robos.

Siete jóvenes han sido atendidas en el hospital La Plana de Vila-real en las últimas horas, dos de ellas al menos por pinchazos recibidos en las carpas de Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó, al menos una en la primera noche de música del Arenal Sound de Burriana, aunque según personal del hospital La Plana han sido tres las atendidas la pasada madrugada, una en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y tres jóvenes en una discoteca de Xàtiva que fueron atendidas en el hospital Lluís Alcanyís.

Al menos, una de las jóvenes agredidas en la Vall d’Uixó ha presentado denuncia ante la Guardia Civil y las tres de Xàtiva ante la Policía Nacional de la localidad valenciana.

Esta situación ha recibido la respuesta, tajante, del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para quien “es una cuestión que tiene que ver con la criminalidad”, para asegurad que “en el momento en que un hombre agrede en estas condiciones a una mujer está cometiendo un delito y debe ser tratado como un delincuente, no se le puede hacer otra consideración”.

La menor agredida en la Vall d’Uixó sintió el pinchazo y a los pocos minutos notó cansancio, mareos y no podía mover la extremidad. Fue entonces cuando llamó a sus padres que la llevaron al hospital de Vila-real y tras los análisis pertinentes, presentaron denuncia ante la Guardia Civil.

De hecho, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lanzó un comunicado  tras conocer la situación en el que confirman que en las últimas noches se han producido diversos casos de mujeres que han tenido la sensación de haber sido pinchadas en las carpas de las fiestas y tras acudir al centro de salud, los resultados de las analíticas toxicológicas han sido negativos.

¿Qué es y cómo actuar si sufres un pinchazo?

El pinchazo, un nuevo método de sumisión química, consiste en administrar, mediante una jeringa, sustancias como Benzodiazepinas, Ketamina o Éxtasis Líquido (GHB) para conseguir la sumisión de la víctima, especialmente para cometer agresiones sexuales o robos.

Los síntomas son picor en la zona del pinchazo, somnolencia, mareos, náuseas o vómitos, pérdida de vista y olfato, y desorientación.

En caso de haber sido víctima de un pinchazo, se recomienda acudir lo más rápido posible al hospital para que activen el protocolo y atiendan a la víctima.

Subir