La Comunitat Valenciana recibe a los primeros bebés nacidos este 2024
La alicantina Chloe ha nacido en los primeros 25 minutos del año
La Comunitat Valenciana ha cerrado el año 2023 con una caída de los nacimientos del 0'5% respecto al año anterior, un descenso de la natalidad que es la tónica de las últimas décadas.
Sin embargo, al iniciar cada año volvemos la mirada hacia los hospitales para conocer cuáles son los primeros valencianos en nacer en el albur del nuevo ejercicio de 2024.
Así, el primer bebé del año ha nacido en el Hospital Universitario del Vinalopó, de Elche, y lo ha hecho a las 00:25 horas, ha pesado 3.320 kilos al nacer y se llama Chole.
Sus padres se han mostrado muy felices con la llegada de la recién nacida que ha sido la primera de la Comunidad Valenciana, explican desde el centro hospitalario que ha visto el primer nacimiento del territorio cuando se contaba menos de media hora del año 2024.
Y sin tiempo a comerse las uvas tuvieron que acudir los padres de Víctor al Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. Allí nació con un peso de 3,7 kilogramos cuando aún no habían pasado ni las dos primeras horas de este 2024, concretamente a la una y treinta y ocho minutos de la madrugada.
Tanto la madre, Liia -de origen ruso y que lleva 25 años residiendo en España- como el bebé se encuentran en perfecto estado y hoy tienen previsto irse a casa junto al padre, Enrique, donde el hermano mayor, Sergio, de cinco años, les espera muy emocionado.
Por su parte, en la provincia de Valencia el primer parto ha sido el de Elara, una niña que ha pesado 3.200 gramos, que ha sido alumbrada en La Fe de Valencia a las 00.53 horas del día 1.
Mientras, en Castellón dos de los primeros nacimientos de la provincia han ocurrido a la misma hora, a las 15.02 horas. Se trata de Hugo, un varón con un peso de 3.775 gramos en el Hospital de Vinaròs, y de Marc, un varón con un peso de 2.940 gramos en el Hospital General de Castelló.