elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana, preparada para una segunda ola de coronavirus

La Comunitat Valenciana, preparada para una segunda ola de coronavirus
  • El president de la Generalitat descarta cerrar discotecas aunque reconoce que ese fin de semana se han impuesto sanciones en estos espacios por incumplir las medidas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este lunes que la Comunitat Valenciana está preparada para enfrentarse a una segunda ola del coronavirus. En declaraciones en televisión, Puig ha anunciado, además, que este fin de semana se han puesto sanciones y se han abierto expedientes informativos a discotecas que estaban incumpliendo las medidas de distancia social y aforo, aunque descarta que se vayan a cerrar los locales de ocio nocturno.

En esta misma línea, el jefe del Consell ha recordado que se ha aprobado un decreto ley que da un régimen sancionador: “Se deben de tomar responsabilidades directas, no se puede generalizar ni estigmatizar”.

Sobre esta discriminación que denuncian los sectores del ocio nocturno, Puig defiende que los brotes vienen sobre todo del ámbito familiar y de las fiestas en casa, y después del ocio nocturno: “Lo que exigimos es que se cumplan los aforos, hay empresas que lo hacen bien y otras que no hacen mal”.

Por eso, Puig ha reconocido que ya se han puesto “bastante sanciones” este fin de semana a este tipo de locales y se han abierto expedientes informativos que pueden derivar en expedientes de gravedad: “Hay que atacar aquellos espacios que no están cumpliendo las normas y que generan un grave perjuicio para el sector y la salud pública”.

Sobre la segunda ola de coronavirus de la que ya empiezan a hablar las autoridades sanitarias, Ximo Puig defiende que la Comunitat está preparada para ella: “Estamos en condiciones de acometer esta segunda ola que pueda venir, tenemos contrataciones mil rastreadores y la atención primaria está haciendo un trabajo extraordinario”, concluye el president.

 

Subir