La Comunitat Valenciana se prepara para un miércoles complicado con tormentas, lluvias intensas y posibles inundaciones
Mucha precaución, especialmente en puntos del litoral, donde se esperan grandes acumulaciones de precipitación
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por fuertes tormentas y chubascos para este miércoles 4 de septiembre en toda la Comunitat Valenciana. Los meteorólogos advierten de un día marcado por la inestabilidad atmosférica, tal y como avanzamos en elperiodic.com este martes, con lluvias intensas, granizo y rachas de viento que podrían causar incidencias en diversas zonas de la región.
Cielo cubierto y chubascos intensos
Según la previsión de la AEMET, el cielo estará nuboso o cubierto en el norte de la Comunitat Valenciana, mientras que en el sur predominarán los intervalos nubosos durante la mañana. Por la tarde, se espera un aumento de la nubosidad en el interior, con formación de nubes de evolución que darán lugar a chubascos localmente fuertes.
Alerta naranja en el litoral
Las zonas más afectadas por las precipitaciones serán el litoral de Castellón y Valencia, donde se ha activado la alerta naranja. Se esperan chubascos de intensidad muy fuerte durante la primera mitad del día, acompañados de tormenta y granizo. No se descarta que estas intensas precipitaciones se extiendan al interior de toda la comunidad por la tarde.
Temperaturas y viento
Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso generalizado, excepto en el tercio sur donde se mantendrán sin cambios significativos. Las máximas, por su parte, también sufrirán pocos cambios.
El viento soplará moderado del nordeste en el litoral, mientras que en el interior será flojo y variable. Por la tarde, se espera que el viento gire a componente este en la mitad sur y a noroeste moderado en el tercio norte.