La Comunitat Valenciana podría anunciar más restricciones la próxima semana
El Consell va a pedir al Gobierno que se garantice el cierre perimetral y se reduzca la movilidad entre regiones estas navidades
En los próximos días se podrían anunciar nuevas restricciones si la situación del coronavirus empeora en la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha conirmado que este jueves tendrá lugar una reunión para estudiar la situación epidemiológica en la Comunitat y analizar si es necesario incrementar las restricciones.
El president se ha pronunciado así tras visitar las obras de ampliación del Hospital Clínico de València. En principio, el Consell quiere evitar tomar más medidas pero se tomarán “si es necesario la semana que viene”.
En esta misma línea, también hemos sabido que la consellera de Sanitat, Ana Barceló, va a pedir en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles que se reduzca la movilidad entre regiones y se garantice el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.
Puig ha llamado a cumplir las medidas actuales y a respetar el perimetraje hasta el 15 de enero, las restricciones de aforo, limitación de horarios y el resto de medidas, para no haga falta tomar nuevas.
Son muchas las especulaciones ya que este último fin de semana ha habido un repunte en las hospitalizaciones, tal y como les ha adelantado elperiodic.com, a pesar de la estabilización de las últimas semanas y también se está viendo un aumento de la incidencia del covid en el resto de España: “El único camino es la máxima prudencia y el seguimiento de las medidas”.
Por eso, Puig ha defendido que siempre se han tomado medidas desde la serenidad y la cautela y así van a seguir desde el Consell: “No existe ningún indicador que sea el definitivo para decidir nuevas restricciones, hay que tener una visión global” aunque se tendrá en cuenta el estrés sanitario.
Sobre una nueva ola en enero, Puig confía que será mucho menor si la sociedad asume unas navidades diferentes y respeta las medidas de prevención: “Pero si no se actúa en consecuencia será mucho mayor la repercusión”, asegura.