elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TURISMO COMUNITAT VALENCIANAS

La Comunitat Valenciana: Un paraíso de piscinas naturales para refrescarse en verano

La Comunitat Valenciana: Un paraíso de piscinas naturales para refrescarse en verano
  • La Comunitat Valenciana ofrece una solución perfecta para combatir las altas temperaturas

El calor aprieta y la búsqueda de un chapuzón refrescante se convierte en una necesidad. La Comunitat Valenciana ofrece una solución perfecta para combatir las altas temperaturas: sus numerosas piscinas naturales, repartidas por toda la región, te esperan para que disfrutes de un día en plena naturaleza rodeado de paisajes únicos.

Desde las tranquilas pozas del río Sellent en Bolbaite hasta las imponentes cascadas de Les Fonts de l'Algar en Callosa d'en Sarrià, la variedad de opciones es infinita. Encontrarás rincones ideales para familias con niños, como la Playa Fluvial de Bugarra, o espacios más aventureros, como el Charco El Gruñidor en Sot de Chera.

Paraje del río Sellent: Bolbaite

En la comarca del Canal de Navarrés (provincia de Valencia), se enclava Bolbaite, que se ubica en la misma cuenca del río Sellent, que forma en las afueras de la localidad una piscina natural de gran valor ecológico y paisajístico, con una gran abundancia de fauna y de flora, y con unas piscinas naturales ideales para el baño.

El Azud – Pozo de las Escaleras: Tuéjar

El Azud-Pozo de las Escaleras es una piscina natural muy atractiva, situada en un entorno natural con gran encanto que está ubicada en Tuéjar.

El nacimiento del río Tuéjar forma un lago de aguas cristalinas, una auténtica piscina natural ideal para el baño en los meses veraniegos.

Los Charcos de Quesa: Quesa

Los Charcos son un conjunto de pozas naturales de aguas limpias y nítidas, e ideales para el baño, que se hallan en el término municipal de Quesa, en el que el río Grande forma una serie de cascadas y gorgos, que reciben nombres como el Charco del Chorro o el Charco de la Horteta.

Charco El Gruñidor: Sot de Chera

El Charco El Gruñidor es una fantástica piscina natural de aguas limpias y cristalinas que se encuentra en Sot de Chera.

Ubicada a pocos metros del casco urbano, se encuentra rodeada por una frondosa vegetación y se pueden contemplar los restos de un acueducto romano.

El Pou Clar: Ontinyent

El Pou Clar se halla en la entrada de Ontinyent, donde el río Clariano ha esculpido unas piscinas de piedra que a pocos metros cuenta con un extenso bosque de pinos.

Playa fluvial de Bugarra

Las aguas del río de Bugarra, en Valencia, han formado un magnífico lago de aguas claras y quietas, donde las corrientes de sus aguas se paran formando esta espectacular playa fluvial, que atrae al baño.

El Salto de la Novia: Navajas

En las afueras de Navajas encontraremos un impresionante paraje en el cual el río Palancia forma una cascada de gran belleza: un salto de agua de más de 60 metros que forma al caer una poza de aguas cristalinas.

La leyenda cuenta que antaño las novias, antes de casarse, debían saltar en este punto del río, y que si lo conseguían era un augurio de que su matrimonio sería un éxito. Por supuesto, ya podemos imaginar el augurio si fallaban.

La Fuente de los Baños: Montanejos

La Fuente de los Baños, en Montanejos, es un paraje muy atractivo para el baño en un paraje con gran encanto con unas piscinas naturales que sobresalen no sólo por sus aguas limpias y transparentes, sino también porque éstas se mantienen durante todo el año a una temperatura de 25ºC.

Les Fonts de l’Algar: Callosa d'en Sarrià

Les Fonts de l’Algar, situadas a unos tres kilómetros de Callosa d'en Sarrià, son una sucesión de cascadas, manantiales y remansos de agua, transparentes y cristalinas, que forma el río Algar creando un escenario realmente paradisíaco, y que se alarga durante 1’5 km.

Subir