La Comunitat Valenciana se hiela este lunes y baja la cota de nieve
Podría nevar por encima de los 600 metros de altitud
La Comunitat Valenciana vivirá una jornada gélida este lunes, 22 de enero, a consecuencia de la entrada de una masa de frío polar.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el día estará deSpejado por la mañana aunque por la tarde harán aparición los intervalos nubosos.
A últimas horas del día, incluso, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el interior de Castellón, que podrían ser en forma de nieve a cualquier cota.
También serán probables las precipitaciones débiles en el litoral de Alicante al final del día, y sin descartar que en las montañas cercanas a la costa norte alicantina la nieve caiga por encima de los 600 metros de altitud.
Las temperaturas mínimas seguirán cambios significativos pero las máximas bajarán en el interior de Valencia y algo más ligeramente en el resto del territorio.
Este sábado, de hecho, ya se han alcanzado temperaturas bajo cero en muchos lugares. La mínima, según las estaciones de Avamet, se ha registrado en La Pobla de Benifassà, con 6’6 bajo cero. En Valencia el punto más frío ha sido Bocairent con -6,4 grados y en la provincia de Alicante se han alcanzado los -5'6 grados en Alcoi.
A consecuencia de estas temperaturas se esperan heladas generalizadas en el interior y con carácter más débil en las zonas del prelitoral.
En cuanto al viento, será del oeste y noroeste con intensidad de floja a moderada, pero con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón hasta el mediodía, donde se mantiene el aviso amarillo de madrugada. En zonas litorales, el viento girará por la tarde a nordeste, moderado en Alicante y flojo en el resto.