La Comunitat Valenciana estudiará si rebaja las restricciones la semana que viene
El president Ximo Puig ya adelanta que va a imperar la prudencia: “Debemos aprender a convivir con esta pesadilla”
La situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana es de “estabilización a la baja”. Así define el president de la Generalitat, Ximo Puig, el escenario actual del coronavirus en Valencia, Alicante y Castellón. Una noticia que califica de “positiva” ya que hay menos hospitalizaciones, y los contagios no siguen al alza, aunque su descenso va muy ralentizado.
Esto, sumado al aumento de la vacunación, que avanza a muy buen ritmo y hace unas horas hemos conocido el plan de inmunización de los escolares valencianos, será determinante a la hora levantar o aumentar las restricciones. Es algo que conoceremos a finales de la semana que viene tal y como ha confirmado el president, quien recuerda que va a imperar la prudencia.
“Hace falta ser exigentes con las medidas. […] Se puede estar de vacaciones y en un ocio merecido pero de manera ordenada. Porque estamos mejor pero debemos ser extremadamente prudentes y aprender a convivir con la pesadilla que todavía estamos viviendo”. Puig ha confirmado que se analizará cómo está la situación y la Comisión Interdepartamental se reunirá a finales de la semana que viene.