La Comunitat Valenciana escapa al calor sofocante: el horno ibérico se hace esperar pero todo apunta a que llegará
Jueves y viernes los termómetros alcanzarán los 36ºC en gran parte de la península y en puntos de las provincias de Valencia y Alicante
Tras un inicio del mes de julio pasado por agua en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, con importantes precipitaciones y tormentas, el calor parece que está a la vuelta de la esquina, aunque todavía no vivimos un episodio de calor más conocido como horno ibérico.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta una subida de las temperaturas durante los próximos días, con calor en pleno verano. El jueves y el viernes de esta semana los termómetros alcanzarán los 36ºC en gran parte de la península ibérica, aunque los peores registros se esperan en el sur con 40ºC.
Sin embargo, este calor sofocante apenas rozará la Comunitat Valenciana. Según la AEMET, se espera que la peor parte se la lleve este jueves 4 de julio el Rincón de Ademuz, las comarcas de Utiel y Cofrentes, la Costera, Vall d'Albaida y la Safor, además del Vinalopó y l'Alcoià.
Para el viernes 5 de julio el calor disminuirá y en la Comunitat Valenciana las altas temperaturas alcanzarán algunas zonas de la Plana de Utiel, la Ribera Alta o el Vinalopó.
Un inicio de julio alto atípico
Asimismo, este verano está teniendo un inicio atípico, meteorológicamente hablando, con anomalías de temperaturas significativas.
Así, durante esta semana hay entre un grado menos de temperatura respecto otros años, aunque la próxima semana se espera que aumente esta diferencia de valores, entre un grado y tres, de igual modo ocurrirá lo que quede del mes de julio.