elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TIEMPO COMUNITAT VALENCIANA

La Comunitat Valenciana despide agosto con un sábado marcado por la nubosidad, alguna tormenta aislada y situación marítima alterada

Foto: redes sociales
Foto: redes sociales
  • Aunque el mar no estará tan alterado como sucedió el domingo o lunes pasado, no acabará de estar del todo calmado en algunas zonas

Este sábado 31 de agosto, la Comunitat Valenciana se enfrentará a un día de contrastes meteorológicos, marcado por la inestabilidad atmosférica y la posibilidad de chubascos y tormentas, eso sí, solo en el interior de la mitad norte y sin descartar algún chubasco local en zonas del sur de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará cubierto por intervalos nubosos a lo largo de toda la jornada, con una probabilidad de calima en las zonas de mayor altitud. Como hemos comentado, los chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas, serán más frecuentes en el interior de la mitad norte de la Comunitat, aunque no se descartan precipitaciones aisladas en otras zonas.

Temperaturas en ascenso en el sur

Respecto a las temperaturas, se espera un ligero descenso de las mínimas en general, mientras que las máximas experimentarán un ascenso en la mitad sur, siendo más moderado en la mitad norte. Por tanto, las temperaturas máximas serán más elevadas en las zonas del sur de la Comunitat, donde se podrán alcanzar valores cercanos a los 30 grados.

Viento moderado del nordeste

El viento soplará con intensidad moderada del nordeste en el litoral, mientras que en el interior será flojo y de componente este. Estas condiciones favorecerán la formación de nubes y la aparición de chubascos, especialmente en las zonas de montaña.

Situación marítima

Si bien no esperamos un oleaje como el que afectó la costa valenciana el pasado fin de semana e inicios de esta, el mar no estará del todo calmado. De hecho, hay previsión de una mar marejada aumentando a fuerte marejada en zonas de Alicante. En Valencia y Castellón se prevé marejadilla. Pese a ello, se pide máxima precaución a los bañistas, atendiendo siempre a las banderas de los puestos de socorristas de las playas.

Subir