elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana anuncia este jueves las nuevas restricciones al dispararse los contagios

Archivo
Archivo
  • Ximo Puig reconoce la enorme preocupación por la situación actual: “Llevamos tres días seguidos superando los 2.000 contagios, algo que no había pasado nunca”

La Comunitat Valenciana se enfrenta a una subida de contagios preocupante, lo que va a obligar a las autoridades a tomar nuevas medidas en las próximas horas para frenar la ola de casos. Así lo ha dejado entrever el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha reconocido que desde la Generalitat están muy preocupados: “Llevamos tres días seguidos superando los 2.000 contagios, algo que no había pasado nunca”.

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, se ha reunido esta mañana con los expertos para analizar la situación y este jueves por la tarde está previsto que tenga lugar la reunión interdepartamental y en la que estarán tanto el presidente Ximo Puig (PSPV) como los dos vicepresidentes, Mónica Oltra (Compromís) y Rubén Martínez Dalmau (Unides Podem).

Será luego cuando se conozcan las nuevas restricciones: “Al final de la tarde podremos hacer público lo que decidamos, como siempre desde la serenidad y teniendo en cuenta que no se puede hacer ninguna actuación impulsiva”, ha detallado el president Puig, quien ha recordado que son conscientes de que “cualquier medida tiene consecuencias”.

El president de la Generalitat ha hecho de nuevo un llamamiento a cumplir las normas: “Por mucho que anunciemos nuevas medidas, si estas no se cumplen, no avanzamos nada”, ha sentenciado Ximo Puig.

“Hay mucha gente que puede morir si no hacemos las cosas bien, no hay ninguna garantía de que incluso haciendo las cosas bien, no haya problemas”, ha lamentado el president, quien ha puesto como ejemplo otros países que estaban cumpliendo estrictas normas y, sin embargo, tienen ahora mismo un índice muy superior al nuestro.

Sobre la vacunación, Puig ha explicado que el sistema sanitario está preparado para que, en el momento lleguen las vacunas, estas se empiecen a administrar: “Es una buena noticia que antes de finales de año empiece la vacunación”.

Pero a pesar de la vacunación, el primer trimestre va a ser muy complicado, adelanta el president: “Debemos de ser conscientes de que la inmunización de la inmensa mayoría va a ser todavía en mucho meses, que vamos a sufrir la crisis sanitaria y social”.

 

Subir