elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana amplía el certificado covid a gimnasios, cines y estos otros lugares

La Comunitat Valenciana amplía el certificado covid a gimnasios, cines y estos otros lugares
  • La medida estará en vigor hasta el 31 de enero

El president de la Generalitat ha anunciado que el requisito del certificado covid se ampliará a más lugares como cines, circos, sedes festeras, gimnasios, polideportivos etc. Así lo ha anunciado Ximo Puig tras la reunión de la Mesa Interdepartamental en la que se ha analizado la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el requisito del certificado covid se exigirá en todos los lugares de hostelería con independencia de que tengan un aforo menor a cincuenta personas como se exigía hasta ahora. Asimismo, también se pedirá en lugares públicos donde se come o se bebe como en cines, salas polifuncionales, circos, sedes festeras o servicios de restauración hotelera.

En cuanto a las instalaciones deportivas, también se exigirá el certificado covid en piscinas cubiertas, gimnasios y polideportivos. En tiempos, está previsto que entre en vigor cuando el Tribunal Superior de Justicia de luz verde y estará hasta el 31 de enero.

"Esta es la respuesta del Gobierno valenciano" ante la evolución de la pandemia, a la espera de la Conferencia de Presidentes convocada para este miércoles, en la que el president defenderá la necesidad de adoptar medidas como las implantadas en la Comunitat Valenciana y escuchará las que se planteen en este foro para la gobernanza, dentro del objetivo de "generar credibilidad" en la ciudadanía y con el fin de dar un "impulso conjunto" a la superación de la pandemia.

"Espacios más seguros" y "personas más protegidas"

Con el refuerzo de la vacunación y la extensión del pasaporte COVID se busca garantizar "espacios más seguros" y "personas más protegidas", ha señalado el president, que ha justificado la necesidad de estas medidas en que, en un mes, los contagios y las personas hospitalizadas se han triplicado y los ingresos en UCI también son casi el triple.

Subir