elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana alcanza su día más fresco desde el 1 de julio

La Comunitat Valenciana alcanza su día más fresco desde el 1 de julio
  • Se destacan los 19,2 grados que se registraron en València

Este 18 de agosto, se ha convertido en el día más fresco desde el el pasado 1 de julioen la Comunitat Valenciana, según ha podido explicar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas no solo bajaron por la noche, sino que también durante el día, se pudo ver en los termómetros un descenso de las temperaturas al que no estábamos acostumbrados. Según los datos de Aemet, los termómetros rondaron los treinta grados muchas zonas del territorio y tan solo se superaron los 35 en cuatro estaciones meteorológicas. Es cierto que la agencia meteorológica, aseguró que no había "precedentes de una primera quincena de agosto tan cálida”, ha pasado más de un mes para que se recuperaran los valores normales para este mes.

También nos despedimos por el momento de las noches ecuatoriales en las que los termómetros no bajaban de 25º. Así como publicó la agencia meteorológica a través de sus redes sociales, las mínimas recogidas durante la pasada noche del miércoles bajaron de 20 grados "en muchos observatorios del litoral de Castelló y Valencia". 

Desde Aemet, se destacan los 19,2 grados que se registraron en València ya que desde el 28 de junio no se bajaba de los 20 grados en la ciudad. Las tormentas que se situaban en el norte de Castelló, se fueron desplazando después hacia la costa, dejando imágenes de granizo en València y en diferentes puntos de la provincia. Una noche en la que también se sintió el humo procedente del incendio Bejís, una columna que ya se había expandido más de 200 kilómetros hasta Formentera antes de las ocho de la tarde de ayer.

Para este viernes, según Aemet, habrá "intervalos de nubes bajas, a primeras horas en el norte de Castelló y hasta bien entrada la tarde en el litoral de Alicante". Las máximas subirán ligeramente en puntos del interior, una tendencia que se espera también durante el fin de semana.

Subir