La Comunitat Valenciana se adentra en el invierno con frío y nevadas
Estas son las fotos de la leve nevada en algunos puntos del interior valenciano
La Comunitat Valenciana se adentra en el invierno con frío y nevadas este miércoles, 18 de enero. Y es que la borrasca que azota el territorio seguirá trayendo viento pero se sumará una bajada importante de las temperaturas, que podrá dar lugar a nevadas. De hecho, varios municipios del interior ya han recibido la llegada de la nieve este martes.
La AEMET ha advertido que el viento va a seguir siendo el fenómeno más adverso durante los próximos días, así, para este miércoles se mantiene activo el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 80 km/h, que podría afectar especialmente a la provincia de Alicante y al interior de Castellón y Valencia.
Ha nevat una miqueta aquesta matinada al voltant de les 6 del matí a Banyeres de Mariola @MeteoSE@oratgenet@AEMET_CValencia@apuntoratge@lasextameteopic.twitter.com/ueoVhtV2fS
— jordi_sanju (@jordi_sanju) January 18, 2023
¡Enfarinada! Esta mañana (18/01/2023), nevada anecdótica en el entorno del Puerto de Montaña de Canalís, en #Onil (#Alicante), a una altitud de 900-1000 msnm. Zona anexa a la Carretera CV-803. Imágenes: @Selenit15988976. pic.twitter.com/hv77TuYoKf
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) January 18, 2023
Tendremos una jornada con intervalos nubosos en la mitad norte y en el interior de Valencia y cielo poco nuboso en el resto.
No se descartan precipitaciones débiles en el interior de Castellón y Valencia, con cota de nieve descendiendo de unos 800-1000 m a 500 metros.
Las temperaturas acusarán un descenso generalizado, localmente notable en Alicante y dándose las mínimas al final del día. También se esperan heladas en el interior. Los termómetros estarán entre los 8ºC y 16ºC en Alicante, en Castellón variarán entre los 7ºC y 16ºC, mientras que en Valencia oscilarán entre los 8ºC y 16ºC.