La Comunitat Valenciana se adentra en la ola de calor este sábado
Se podría llegar a los 36 grados en el interior y a los 32 en la costa
La Comunitat Valenciana se comenzará a adentrar en la ola de calor este sábado, 8 de julio, con un ascenso generalizado de las temperaturas máximas.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé máximas de hasta 36 grados en zonas del interior de Valencia o de 32 en el litoral.
Además, las temperaturas mínimas también subirán en algunas zonas como el interior de Castellón y algo más ligeramente en el resto del territorio.
La causante de esta situación es una dorsal sobre la costa africana que está enviando aire muy cálido y seco sobre el Mediterráneo occidental, especialmente a partir de la semana que viene, cuando se vivirán los peores días, con temperaturas que podrían llegar hasta los 46 grados en algunas zonas del territorio valenciano.
La ola de calor, explica Aemet, comenzará este domingo y traerá noches tropicales y probablemente calima por el polvo en suspensión, y tendría su pico entre el martes y el miércoles.
“En estos momentos no es posible establecer el fin de este episodio de altas temperaturas ya que la incertidumbre aumenta en los siguientes días, pero los escenarios más probables señalan un debilitamiento de la dorsal que favorecería la entrada de vientos de componente norte”, explican en su nota informativa.
Sin embargo, aunque este viento refrescaría el ambiente en el norte de la península es posible que no lograse acabar con el calor en la zona de la Comunitat Valenciana, por lo que podría alargarse unos días más.