La Comunitat retrasará el toque de queda a medianoche y permitirá reuniones de diez personas
La Generalitat consulta al TSJ estas medidas para comenzar a aplicarlas a partir del próximo 9 de mayo
La Comunitat Valenciana ya tiene definida la estrategia de la desescalada a partir del próximo 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma. Fuentes de la Generalitat han informado que se acaba de solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el aval a las nuevas medidas frente a la covid19.
¿Qué medidas se quieren implantar en la Comunitat Valenciana a partir del 9 de mayo? Por un lado, se quiere ampliar la movilidad nocturna y establecer el toque de queda entre las 00.00 y las 6.00 de la mañana.
Además, respecto a las reuniones sociales, se quiere limitar el máximo en diez personas, tanto en espacios públicos como en privados, al aire libre o cerrados. Además, fuentes de la Generalitat confirman que también se quiere aumentar el límite de aforo al 75% en espacios de culto.
Con estas nuevas restricciones, que todavía están pendientes de ser avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, comenzaría la “desescalada progresiva y prudente” que está anunciando el president de la Generalitat estos últimos días. En las próximas horas se podrían conocer las restricciones finales.