La Comunitat registra 5.712 nuevos contagios y 8 brotes significativos en los últimos siete días
La cifra de personas contagiadas se ha reducido considerablemente, ya que hace un mes el número de positivos era el triple a los actuales
Los casos de covid-19 bajan de semana en semana, haciendo presagiar que esta quinta ola está decayendo gracias a las restricciones sanitarias y la vacunación en la población. La Comunitat Valenciana registra un total de 5.712 nuevos contagios y 8 brotes repartidos en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante en los últimos siete días. Una cifra bastante más baja que la de hace un mes que se sitúa en el triple de la actual y donde reseñar que las tres provincias han bajado en su número de personas contagiadas por coronavirus.
Tras el análisis de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de agosto, el territorio valenciano registra más de 5.700 personas contagiadas por coronavirus. Por provincias, la más afectada es Alicante con un total de 3.052 casos nuevos. Valencia es la provincia que le sigue con 2.091 personas contagiadas y Castellón cierra la lista con 568 nuevos contagios en total durante esta última semana.
Cabe recordar, que es la tercera semana que la provincia de Alicante encabeza la lista con más contagios y que la de Castellón se ha mantenido como la que menos personas contagiadas ha registrado.
La Comunitat Valenciana ha registrado 8 brotes de diez o más personas contagiadas de coronavirus en total a lo largo de toda la semana, de los cuáles 5 se concentran en la provincia de Valencia, 3 en la de Alicante y Castellón no registra ninguno. Todos los macrobrotes notificados son de origen social.
Brotes provincia Valencia
- Alquería de la Comtessa: 11 casos
- Gandia: 11 casos
- Ontinyent: 15 casos
- Valencia: 14 casos
- Vallada: 10 casos
Brotes en la provincia de Alicante
- Agost: 11 casos
- Elche: 10 casos
- Torrevieja: 14 casos
Estos nuevos contagios y brotes se conocen en una semana en el que la consellera de Sanidad, Ana Barceló ha anunciado unas medidas especiales para la celebración de las fiestas populares. Unas nuevas normas que afectarán a los actos falleros que se celebrarán en las localidades de la Comunitat entre el mes de septiembre y octubre.
Cabe destacar, que las restricciones del Consell siguen en vigor hasta el próximo 6 de septiembre, por lo que el toque de queda en los 68 municipios valencianos continúa hasta esa fecha limitando su movilidad nocturna desde la 1:00 hasta las 6:00 horas. A partir de la semana que viene se conocerán si estas medidas continúan en vigor o son modificadas por la Generalitat.