La Comunitat activa la alerta naranja este miércoles ante la llegada de un fuerte temporal
Este martes por la tarde se producirán ya las primeras tormentas
La Comunitat Valenciana se prepara para la llegada de un fuerte temporal este miércoles pero los primeros coletazos se empezarán a notar ya al final del martes. Durante esta jornada, se esperan nubes y precipitaciones por la tarde, más probables en Valencia, norte de Alicante e interior de Castellón. La alerta naranja se activará este miércoles porque se esperan fuertes lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Y es que durante este martes se está formando una borrasca en el sur peninsular, que el miércoles se moverá hacia el oeste, situándose primero en el golfo de Cádiz y después entre la Península y Canarias.
Esta situación, explican desde le Agencia Estatal de Meteorología, junto a la posición de un potente anticiclón al norte de la Península, favorecerá la entrada de una masa de aire muy húmeda e inestable de componente este de procedencia mediterránea, que producirá precipitaciones abundantes.
Así, hay aviso activado a partir de este miércoles a las 00 horas por precipitaciones que pueden acumular 60 l/m2 en 12 horas en la provincia de Valencia, sur de Castellón y litoral norte de Alicante.
El jueves 5, se mantiene la probabilidad de que las precipitaciones sigan siendo localmente fuertes o persistentes en la Comunitat Valenciana.
Además, con viento de levante se espera temporal marítimo a partir de la tarde del miércoles, con intervalos de viento fuerza 7 del este y nordeste y olas de 3 metros. Hay aviso amarillo activado por temporal marítimo a partir de la tarde del miércoles en los litorales de Valencia, Alicante y sur de Castellón.