elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Sumar impulsará un impuesto europeo sobre las fortunas millonarias y las transacciones financieras para garantizar igualdad fiscal

    El candidato de Compromís-Sumar al Parlamento Europeo, Vicent Marzà, apoyará la creación de un impuesto europeo a las grandes fortunas, de acuerdo con las propuestas del Observatorio Fiscal de la Unión Europea, así como las transacciones financieras , que esté destinado a reforzar la lucha contra la pobreza, la desigualdad económica y social, y permita financiar medidas urgentes contra los efectos de la emergencia climática.

    Así se lo ha trasladado a la plataforma por la Justicia Fiscal del País Valencià durante la reunión mantenida este martes en València. “Los valencianos y valencianas sabemos bien el impacto que tienen los recortes en la vida de las personas. Por eso, es fundamental que Europa establezca un sistema fiscal más igualitario, democratizando la política monetaria y avanzando hacia una Unión Europea libre de paraísos y dumping fiscal” ha manifestado Marzà.

    En este sentido, el candidato de Compromís-Sumar, ha propuesto, también, la creación de un impuesto europeo para las empresas digitales que obtienen beneficios en el espacio digital europeo para evitar su tributación en paraísos fiscales.

    “Ha llegado la hora de que las empresas que se benefician de los usuarios europeos contribuyan a financiar con sus millonarios beneficios la política común. Además, paralelamente, trabajaremos para democratizar a las instituciones europeas, como el Banco Central Europeo, para que pueda dar cuentas de su gestión ante el Parlamento Europeo, y propondremos que sea la cámara europea la responsable de elegir o revocar su ejecutiva” .

    Por último, Marzà ha puesto el énfasis en la necesidad de acabar de una vez por todas con las políticas de austeridad que obligaron a los países a anteponer el pago de la deuda a las políticas sociales, y avanzar hacia una fiscalidad más justa y responsable socialmente.

    “Desde el Parlamento Europeo defenderemos una reforma de las reglas fiscales europeas para acabar con los límites arbitrarios de deuda pública que obligan a recortar la inversión pública, y promoveremos un sistema de contabilidad alternativo y complementario al PIB que tenga en cuenta factores de sostenibilidad medioambiental y bienestar social. Además, exigiremos inversiones prioritarias y permanentes en el ámbito de la energía, el medio ambiente, las infraestructuras sostenibles, la salud y la seguridad y los blindaremos como bienes públicos europeos” ha concluido Marzà.

    Subir