Compromís “riboluciona” València: “Estas elecciones votamos derechos o la derecha”
Ribó anuncia que declarará Valencia como zona tensionada para topar los alquileres. Mientras Baldoví promete un psicólogo en cada ambulatorio, comedor escolar, dentista y gafas para todos los niños de la Comunitat
El Parque Central de Valencia ha acogido hoy el gran acto de campaña de Compromís, que bajo el lema “Per tot el que importa” ha dado cita a los pesos pesados del partido, Baldoví, Ribó, Aitana Mas, Mª Josep Amigó, Paula Espinosa y Vicent Marzà. En este encuentro se han anunciado varias propuestas que se llevarán a cabo si ganan las elecciones. En primer lugar, Ribó ha prometido “declarar toda Valencia como zona tensionada para topar los precios a los alquileres, impulsar una moratoria en los apartamentos turísticos y a partir del 1 de enero de 2024 pondremos en marcha la tasa turística en la ciudad de València”.
Mientras que el candidato a la Generalitat por esta formación ha asegurado que habrá “un psicólogo en cada ambulatorio, comedor escolar, dentista y gafas para todos los niños de la Comunitat y se construirán 5.000 viviendas públicas”.
Con motivo de los actos de campaña del PSOE y el PP, que han traído a la capital del Turia este fin de semana a sus máximos representantes nacionales, Pedro Sánchez y Alberto Nuñez Feijóo. Baldoví les ha lanzado un mensaje claro “estas no son vuestras elecciones, son las de 5 millones de valencianos”. Desde Compromís nos dejamos la piel de los de aquí y no dejamos que vengan los primos de Génova para ayudarnos”. En la misma línea se ha mantenido Ribó “las elecciones del 28M en València no van de quien ocupará la Moncloa van de València y nos jugamos el derecho a la vivienda asequible, nuestro modelo turístico, nuestro modelo energético, las infraestructuras de la próxima década y el transporte metropolitano”.
Respecto al anuncio de Pedro Sánchez en la sanidad pública, Baldoví ha indicado que “nuestro partido hace meses que habla de ella y queremos que pagues los 800 millones de euros que debes a la sanidad valenciana”.
Aitana Mas anuncia una nueva ley de igualdad
En materia de igualdad, Aitana Mas ha anunciado que creará una nueva ley “que impulse el feminismo de clase, que hable de que todos los hospitales tengan casa de parto para acabar con violencia obstétrica, se habilitarán permisos para parejas con muerte neonatal o permisos de retribución de 6 meses para autónomos”. También se impulsarán políticas de conciliación, "regularemos los horarios comerciales porque de nada vale hablar de conciliación si los abuelos aguantan la carga de los nietos".
Por otro lado, en materia de derechos, Amigó y Vicent Marzà han defendido las leyes LGTBI y trans “frente al odio de otros partidos, nosotros somos el antídoto. Queremos que cada niño sea libre de amar a quién quiera y desde Compromís les decimos a los que nos señalan por defenderlo que no les tenemos miedo.”
La sostenibilidad es una apuesta fuerte dentro del programa de Compromís, Paula Espinosa, candidata a las Cortes, se posiciona como la voz verde del partido “tenemos una fuerza imparable que defiende el cambio climático frente a los que lo niegan. La solución no es poner plantas en los balcones como dicen otros partidos. Por ello, desde Compromis hemos regenerado L’ Albufera, hemos paralizado centros comerciales en parques naturales como Les Moles y hemos pasado a ser pioneros en políticas de medio ambiente”. De esta acción ha sacado pecho Mª Josep Amigó, pues ha insistido en que “somos nosotros los que nos hemos opuesto la ampliación del puerto”.
Por último, han advertido al PP de que no les dé lecciones sobre cómo gobernar porque “mientras ellos cerraban colegios con Compromís hoy hay 15.000 profesores y 103 colegios más. Además, ahora 140.000 cobran la dependencia, mientras que antes solo 40.000”.