elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís recuerda que PP, PSOE y Cs votaron en el Senado en contra de la mejora de la financiación de Correos

Compromís recuerda que PP, PSOE y Cs votaron en el Senado en contra de la mejora de la financiación de Correos
  • La coalición pidió una subvención de 60 millones para asegurar la financiación suficiente que posibilite a Correos la prestación de un Servicio Postal Universal y de calidad

PP, PSOE y Ciudadanos principalmente, junto a otras formaciones minoritarias votaron en el Senado en contra de la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 presentada por Compromís y que reclamaba una financiación adecuada para Correos para afrontar los retos que tiene por delante la sociedad estatal tras dos años de recortes.

Los senadores de Compromís, Jordi Navarretey Carles Mulet, se entrevistaron recientemente con representantes de Correos-CCOO con quienes se comprometieron a apoyar las demandas de este operador postal y logístico español ante la situación de precariedad laboral por la falta de plantilla y por el nulo interés del Gobierno en mejorar la situación de esta emblemática firma y solventar el conflicto y movilizaciones que se avecinan.

Ya en 2017 la coalición presentó enmiendas por valor de 60 millones de euros para garantizar el servicio universal postal y la estabilidad económica de la empresa"enmienda que hemos reiterado este año tras constatar que la opacidad en la gestión es cierta tras haber recibido vetos a obtener documentos sobre la gestión y el plan de la empresa", ha indicado el portavoz en la Cámara Alta, Carles Mulet.

Compromís apuesta por la necesidad de apoyar a esta emblemática empresa con 300 años a sus espaldas, modernizándola, consolidando su plantilla, convocar las 15.000 plazas perdidas con los recortes y mejorar los derechos y salarios de los trabajadores. Países de nuestro entorno europeo como Francia o Alemania están fortaleciendo y adaptando sus empresas estatales a las nuevas demandas. "Ante una caída del envío de cartas frente a la paquetería, España debe confiar a Correos este trabajo y mejorar la calidad del empleo de sus 50.000 trabajadores, que tienen demasiada temporalidad, convocatorias insuficientes por la tasa de reposición y salarios congelados, en un contexto de incremento de la actividad para convertir a la firma española en un verdadero operador postal y logístico frente al actual modelo", ha señalado Mulet que ha abogado por la necesidad de prestigiar un servicio con tanta solera y trayectoria como es Correos, que da servicio hasta en los pueblos más pequeños.

Los 142 senadores del PP, 52 del PSOE, 4 de Ciudadanos, 2 de PAR, 2 del PSG-PSOE, 1 de Foro, 1 del PSC, 1 del PSE-EE-PSOE y el de UPN votaron en contra de la enmienda de Compromís, mientras únicamente dieron apoyo a esta propuesta la senadora independiente, Catalunya en Comú-Podem, Izquierda Unida, En Comú Podem, Esquerra Republicana de Catalunya, Podemos y, lógicamente, Compromís.

Subir