elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Consell medidas extraordinarias para evitar que la sequía acabe con el suministro de agua potable en más localidades

Compromís reclama al Consell medidas extraordinarias para evitar que la sequía acabe con el suministro de agua potable en más localidades
  • El gobierno de Mazón llevaba meses asegurando que este verano no habría restricciones de agua en la Marina Alta, como ha acabado pasando en Teulada y Moraria.

La portavoz adjunta de Compromís, Paula Espinosa, y el diputado Gerard Fullana han registrado una batería de preguntas parlamentarias para que el Consell se responsabilice y explique cuáles van a ser sus actuaciones después de que en Teulada y Moraira se hayan quedado sin suministro de agua potable.

Según Fullana "se ha confirmado lo que desde hace meses se temía y el Consell del PP se negaba a admitir que pasaría, a pesar de las evidencias de que este verano la sequía y la negligente gestión de los recursos hídricos haría que algunos pueblos costeros se quedaran sin agua potable. Teulada y Moraira ha sido el primer caso y desde Compromís le reclamamos al Consell que reaccione”.

“Es una vergüenza -ha añadido el diputado- que ante la situación grave de sequía y la falta de políticas hídricas coherentes con los recursos de que disponemos, el gobierno de Mazón haya mantenido públicamente desde hace meses que la Marina Alta no sufriría restricciones de agua este verano, negando la evidencia y no aplicando medidas para que esto no sucediera”.

Por su parte Espinosa exige al Consell soluciones. “Además de restaurar la situación que están sufriendo los vecinos y vecinas de Teulada y Moraira, el gobierno valenciano tiene que evaluar qué otros ayuntamientos se encuentran en riesgo de no poder ofrecer agua potable a sus municipios durante el verano”.

“El gobierno de Mazón tiene que rectificar y establecer medidas extraordinarias para paliar los efectos de la sequía en el territorio valenciano y no solo a corto plazo. En ese sentido una de las más importantes es restringir la posibilidad de nuevas licencias urbanísticas allá donde las condiciones de estrés hídrico suponen un peligro para el suministro de agua potable”, ha concluido Espinosa.

Subir