Compromís reclama alternativas ante el colapso del sistema para tramitar la gratuidad del transporte para personas jóvenes
El diputado del grupo parlamentario Compromís, Ferran Barberà, ha registrado una serie de preguntas parlamentarias dirigidas a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad sobre la gestión para solicitar los abonos gratuitos de transporte para personas menores de 30 años a raíz de que haya colapsado el sistema para realizar la tramitación.
Según Barberà “la aplicación de la gratuidad para personas jóvenes del transporte público de la Generalitat ha tenido una gestión muy mejorable. La web no ha funcionado en el momento en que tendría que hacerlo, cayendo en numerosas ocasiones y obligando a realizar las gestiones a altas horas de la madrugada, el único intervalo en el que ha funcionado”.
Desde Compromís se entiende que la aplicación de la gratuidad hubiera sido más eficaz a través de los títulos de transporte ya existentes, el TuiN Jove o Suma Jove, implementado recargas a cero euros en estas tarjetas, así las personas jóvenes no tendrían que realizar la tramitación requerida que ha colapsado el servicio.
El portavoz de políticas de juventud en Las Cortes Valencianas ha recordado que “desde Compromís ya hemos planteado que esta gratuidad no acabe el 31 de diciembre del 2022 como ha establecido el Consell y que se extienda como mínimo a todo el 2023, en ese sentido creemos que hace falta que se estudien alternativas para mejorar la gestión en el acceso a la gratuidad del transporte”.